[No hay estaciones de radio en la base de datos]

Diso y Emefelle posicionan el reggaeton del “Sur” con EP colaborativo

Escrito por el 18 de octubre de 2022

«Ya no hace frío aquí en el sur, desde que a mi lado estás tú». A través de un EP de tres canciones, ambas voces del sur de Chile se reúnen para un trabajo estrenado el pasado 7 de octubre.

El buen momento de la música urbana en territorio chileno ha impactado a lo largo de todo el país, con el nacimiento constante de nuevas propuestas musicales. En este contexto han surgido proyectos como Diso, destacado cantante de reggaeton de Concepción que irrumpió en la escena con hits como “Oye” (+4M de escuchas en Spotify); quien coincide con Emefelle (Chillán), prometedor artista que se ha posicionado con canciones como “Capital” o “Y Si Te Digo”.

Ambos intérpretes se encuentran viviendo en Concepción y han conectado constantemente en sesiones de estudio, de las cuales se obtuvo como resultado tres canciones que componen el EP “Sur”, que deciden lanzar en conjunto. Finizimo, Tormenta y Sur son los tres cortos que componen el trabajo discográfico, que mezcla el potente sonido del reggaeton con letras de un carácter vulnerable, con una importante emocionalidad. “Nuestra intención es mostrar distintos moods y transmitir que todas las emociones son importantes y parte del proceso, así como la vibra es mayormente alegre, también hay tristeza en el EP pero con un punto de mira distinto y bonito” señaló Emefelle en relación con la identidad del EP.

El EP cuenta con los beats de productores como Doble D, Reddd y Barraseba, este último también aportando en la mezcla y masterización de Tormenta y Sur, mientras que Finizimo fue mezclado por el mismo Emefelle. La música se complementa con piezas audiovisuales a cargo de J Fuentes, filmmaker de Chillán que está involucrado en todos los trabajos de Emefelle. “Dedicamos un fin de semana a todos los rodajes. Ya salió el videoclip de Finizimo y el visualizador de Tormenta, mientras que dentro de poco saldrá el video de Sur para tener todo el EP con su pieza visual”, comentó el compositor chillañejo. La propuesta se completa con el arte de tapa, que representa un día lluvioso y soleado a la vez, en referencia a la variedad emocional que presenta el relato de las canciones.

El lanzamiento supone un hito importante para la escena del Gran Concepción, ya que reúne a dos de sus exponentes en un trabajo más extendido que una sola colaboración. Ambos coinciden en el gusto por ritmos melódicos de sintetizadores junto al dembow clásico del reggaeton. “Compartimos una vibra parecida y eso hace mucho más fácil trabajar juntos en el estudio”, declaró el cantante.

El futuro próximo de ambos artistas está lleno de nuevos desafíos, estrenos y conciertos. Emefelle se encuentra ad portas de lanzar más colaboraciones con exponentes nacionales del género, mientras que Diso traerá nuevo material en solitario y tiene contemplado fechas en vivo en Santiago y Valdivia.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

[No hay estaciones de radio en la base de datos]
  • https://c22.radioboss.fm/stream/390